¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (II)

Este post es la continuación del anterior: ¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (I), un artículo en el que te hablábamos de la importancia de contratar una ETT alternativa, con el objetivo de que tu empresa gane en eficiencia y rentabilidad.

En este segundo texto seguimos con el mismo objetivo, pero queremos ahondar en el método de selección de personal y en su importancia. Queremos hablarte de nuestros fundamentos, de nuestra razón de ser, de todas las herramientas que nos permiten afirmar que somos una empresa de trabajo temporal alternativa, que debes tener en cuenta cuando quieras contratar un empleador, o ETT, externo para tu corporación.

Para empezar, un poco de historia DPL

Siempre hemos sido más de David que de Goliat. En nuestro ADN, que empezó a forjarse no muchos años antes de este resfriado llamado crisis que nos ha durado una década, estaba la humildad, nos veíamos, y nos seguimos viendo, como hormiguitas.

Nacimos en 2004 en el corazón del Puerto de Barcelona, y en 2006 decidimos empezar a independizarnos. Queríamos ofrecer un enfoque distinto a lo que estábamos acostumbrados a ver. Nos dolía contemplar el uso de fórmulas obsoletas y modelos de gestión poco eficaces, falta de sensibilidad y cercanía con los trabajadores, etc.

Siempre hemos tenido muy claro que nuestro norte son las personas, tanto clientes como trabajadores. No podemos desviarnos y caer en el error de desprofesionalizar los procesos. Para DPL el factor humano es la garantía del éxito. Nuestra misión es aproximar a las personas que mariden al 100% con tu empresa.

Por todo ello nos propusimos un reto muy sencillo, ser la alternativa para aquellos clientes que no compartiesen las fórmulas que hemos comentado anteriormente. No queríamos comulgar con el estándar, simplemente queríamos trabajar bajo nuestro punto de vista, bajo nuestro propio rumbo.

Hoy en día, año 2017, hemos conseguido cimentar nuestras premisas. Lo que más nos satisface es que los clientes que nos contratan como su empresa de trabajo temporal se identifican con nuestro modo de entender el mercado laboral, con nuestro kow how.

Un input para saber que vamos a realizar la selección correctamente

A modo de finalización de este post (no te preocupes, habrá un tercero), queremos ofrecerte una fórmula para saber si una selección de personal va a tener éxito, incluso antes de que la persona seleccionada se incorpore. Quizás, cuando la leas, te suene evidente, pero, por desgracia, pasa más a menudo de lo habitual.

Cuando quieras contratar una empresa de trabajo temporal porque precisas de sus servicios, asegúrate de que no hace lo siguiente:

  1. Enviarte personal sin haber hecho previamente un diagnóstico o el ejercicio de definir la posición.
  2. No conocer tus instalaciones.
  3. Ignorar o desconocer el ambiente que se respira en tu organización.
  4. Despreocuparse y no preguntarte (por ilógicas que parezcan las cuestiones) por tus necesidades.

Por decirlo de otra forma, si la empresa de trabajo temporal que contratas cumple con estos cuatro puntos que te acabamos de relatar, ¡huye! Lo único que conseguirá será agravar tu problema y, en consecuencia, hacer que tu empresa pierda en eficiencia y rentabilidad.

En el siguiente post seguiremos hablándote de nuestro espíritu de lucha y de lo que debes saber antes de contratar a una empresa de trabajo temporal que entienda tus necesidades, que posea las herramientas necesarias para encontrar a los mejores candidatos para tu empresa, para tus retos empresariales.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: contratar empresa de trabajo temporal, contratar ett

Tel. 93 346 16 85