¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (III)

Este post es la continuación de los dos anteriores, ¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? I y II. A diferencia de sus antecesores, pretende ser un artículo práctico. Queremos darte las directrices necesarias para que puedas contratar a una ETT, sabiendo lo que contratas.

¡Al grano! ¿Alguna vez te has preguntado si gestionas bien la temporalidad, o si eres consciente de los costes, tanto económicos como temporales, de hacer una selección de personal? ¿Sabes qué implica contratar una empresa de trabajo temporal que te dé un mal servicio? Si has leído los dos anteriores posts suponemos que sí, si no, aquí te los dejamos para que les eches un vistazo:

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (I)

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (II)

Si los has leído, o lo acabas de hacer, ¡ya podemos continuar!

¿Qué pasos debo seguir para contratar una buena ETT?

Los problemas no avisan. De hecho, si avisasen, no serían problemas. Saber qué debes hacer para contratar a una empresa de trabajo temporal, antes de que los problemas aparezcan, te ayudará a ser resolutivo y a estar más cerca de la solución.

Antes de ponerte en contacto con una ETT para contratarla deberías tener:

  1. Una evaluación de riesgos de tu empresa.
  2. Una descripción de cuáles son las funciones que tendrán que hacer las personas que necesites.
  3. Qué salario se les pagará a estas personas.
  4. Cuántas horas trabajarán.
  5. Los turnos.
  6. Cómo deberán ir vestidos.
  7. Qué conocimientos básicos deben tener.

Debes hacer un ejercicio previo y no pedir por pedir. Saber exactamente qué necesitas, poniendo consciencia a tus menesteres, aunque parezca lento y tedioso te ahorrará muchísimo tiempo.

Siempre se ha dicho: vísteme despacio, que tengo prisa. Por ejemplo, si no haces este ejercicio, perderás mucho tiempo en enseñar a los recién llegados lo que deben hacer. ¿A que no le enseñarías a un bombero a usar una manguera cuando el incendio ya ha empezado?

DPL, modus operandi

Llevamos más de 13 años trabajando en el sector y, desde DPL hemos detectado que, debido a los reparos a la hora de contratar una empresa de trabajo temporal, hay mucha torpeza a la hora de relacionarse con una ETT. Por este motivo, hemos desarrollado un sistema de herramientas que nos permiten aproximarnos a nuestros clientes y empatizar con sus necesidades.

Nuestra forma de proceder es la siguiente:

  1. Con tan solo llamarnos, visitaremos tu empresa para explicarte la hoja de ruta y poder conocer de primera mano tus necesidades, para ganar en eficiencia.
  2. Hacer un diagnóstico de tu organización. Nuestro objetivo es conocerte (a tu empresa) mejor de lo que tú te conoces a ti mismo. No te preocupes, no te haremos preguntas innecesarias, antes de visitarte haremos los deberes, siempre sabemos a quién vamos a visitar cuando llamamos a su puerta.
  3. Una vez diagnosticada tu empresa, te hacemos una propuesta para solventar tu problema.

¡Hasta aquí! El siguiente post será el último de la serie ¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE?

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: contratar empresa de trabajo temporal, contratar ett

Tel. 93 346 16 85