Contratar personal: el beneficio de contratar a un millenial (I)

Contratar personal siempre ha sido un reto para las empresas, lo sabemos porque la misión de DPL ETT es encontrar a las mejores personas para las organizaciones con las que colaboramos. La crisis económica, de la que recién salimos, lo ha cambiado todo y de ella han surgido, quizás renacidos, perfiles nuevos.

Este es el caso de los millenials, una nueva generación de personas que no piensan, ni se relacionan con el trabajo, como sus generaciones predecesoras. Gente que está sorprendiendo y poniendo a prueba el mundo de los recursos humanos y a los profesionales comprometidos con la selección de personal.

Rompiendo esquemas

De un tiempo a esta parte, desde hace unos años, muchas empresas del sector de los recursos humanos están generando artículos, conferencias, seminarios... destinados a enseñar a las empresas a “retener el talento”. Y es que las empresas se quejan de que los millenials tienen una notable falta de compromiso.

Más adelante hablaremos de esta supuesta “falta de compromiso”, aunque ya te adelantamos que en DPL no creemos que sea esto lo que sucede, si algo tienen los millenials es compromiso, pero con ellos… bueno… ya abordaremos este tema. ¡Hablemos de contratar personal millenial!

Según nuestra experiencia de más de 15 años en el sector, “retener el talento” nunca ha sido una estrategia adecuada. Muchas empresas no se han adaptado a los nuevos tiempos y su contratación de personal se resiente de sus filosofías obsoletas.

Para abordar este punto solo queremos plantearte unas cuantas cuestiones, sabes que somos más de preguntas que de respuestas:

·         ¿Consideras atractiva a tu organización?

·         ¿Realmente quieres contratar a los mejores?

·         ¿Tienes prejuicios?

·         ¿Realmente crees que “retener” es una buena estrategia?

En DPL creemos que el ejercicio de contratar personal debe pasar por “enamorar”. ¿Retener? ¿En serio? ¿Te suena esa canción que dice “no es amor, lo que tu sientes se llama obsesión”? ¿Será que tu empresa tiene miedo al cambio y eso hace que tus procesos de selección de personal se resientan de este miedo?

Nunca desde el miedo

Hoy en día, los trabajadores, sobre todo los de la generación millenial, no se casan con las empresas en las que trabajan. Esto hace que las empresas tengan miedo de que, una vez hayan contratado a un trabajador, éste se marche al poco tiempo. Pero ¿puede que las personas se marchen de las empresas porque no se sientan a gusto en ellas? ¿Seguro que es falta de compromiso?

Un ejemplo de que los nuevos tiempos han cambiado es que hemos cambiado la figura del Jefe por la del Líder: el primero dirigía los equipos desde las ordenes y, de alguna forma, desde el miedo, el segundo ha aprendido a motivar a su equipo desde la ilusión, desde la empatía. El primero cree que lo tiene que saber todo, el segundo sabe que su trabajo es detectar el talento y organizarlo para que funcione, no ordena, propone, no amenaza, persuade y convence.

DPL. una ETT sin miedo al miedo

En nuestros procesos de selección y contratación de personal, hemos decidido apostar por las nuevas generaciones y por encontrar la forma de que puedan ser beneficiosas para tu empresa.

Si quieres saber nuestra manera de entender la contratación de personal y, más concretamente, el de las empresas de trabajo temporal, a modo de conclusión momentánea, te sugerimos que leas estos posts de blog:

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (I)

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (II)

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (III)

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL DIFERENTE? (IV)

En el siguiente artículo seguiremos hablándote de los millenials y de cómo pueden ser una opción más que atractiva a la hora de contratar personal.

 

¡Hasta la próxima!

Etiquetas: contratar personal, proceso de selección de personal, selección de personal, contratación de personal

Contratar personal: el beneficio de contratar a un millenial (I)
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews

Tel. 93 346 16 85