Contratar personal: el beneficio de contratar a un Millenial (II)

Este post es la continuación del post anterior, Contratar personal: el beneficio de contratar a un Millenial. Un artículo en el que te hablamos de los Millenials y de la ventaja de tenerlos en cuenta cuando necesites contratar personal.

Como te comentamos anteriormente, DPL ETT apostamos por ellos y los tenemos en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. Creemos que los Millenials nos pueden enseñar mucho porque son gente que, de buenas a primeras, han tenido que lidiar con tres crisis a la vez: la económica, la de valores y la de los 30.

La ETT como banco de pruebas para un Millenial

Hace unos siete u ocho años, a los Millenials se les llamaba Ninis (ni estudia, ni trabaja). Pero este colectivo se ha hecho adulto y ha tenido que madurar en una situación convulsa. Cabría preguntarnos si eran Ninis por gusto o no… la cuestión es que la generación Millenial que los antiguos valores no les sirven, en parte, porque el futuro que se les prometió no les ha sido ni será dado.

Ante esta falta de valores, han tenido que reflexionar para encontrar los suyos propios, han tenido que encontrar el punto cardinal desde el cuál ven el mundo. Por este motivo, la Millenials es una generación a la que se le ha hecho dificilísimo responder a la pregunta, ya costosa de por sí, “¿qué quieres ser de mayor?”. Incluso dudamos si no podemos afirmar que es la única generación a la que se le ha formulado esta pregunta de una forma plena.

Por este motivo, creemos que una ETT puede ser para un Millenial la forma de experimentar y buscar lo que les gusta, porque ¿Cómo vas a saber si algo te gusta si no lo has probado? Y en esta búsqueda han aprendido a perder una cosa muy importante: el miedo a fracasar. Han pasado por tantos empleos y situaciones que han cultivado la experiencia necesaria para no tenerle miedo a nada.

Esta falta de pudor a la hora de cambiar de trabajo muchos selectores de personal lo describen como falta de compromiso. ¿En serio crees que es así? Y si es así, más que falta de compromiso, ¿no crees que si se marchan de una organización es porque esta no les da lo que necesitan?

Aprender, aprender y aprender

Cuando te dispones a contratar personal en tu empresa, ¿verdad que valoras la capacidad de aprendizaje del candidato? Pues cambiando tanto de trabajo, lo que han conseguido los Millenials es desarrollar su capacidad de aprender.

En nuestros procesos de selección de personal, nos hemos encontrado casos de personas que han cambiado siete veces de trabajo en el mismo año, esto nos garantiza que la persona que tenemos delante es una persona resiliente y capaz de afrontar retos de toda índole. ¿Quién no quiere contratar para su empresa un perfil todoterreno?

Por este motivo, creemos que las empresas de trabajo temporal son ideales para los Millenials y para las empresas que los contratan. Las dos partes salen ganando porque es una forma de cambiar de trabajo de forma ágil y a su vez, al ser temporal el trabajo, la empresa contratante no tiene que sufrir las consecuencias de que este trabajador “lo deje colgado”.

 ¡Hasta aquí el post! Esperamos que tomes buena nota de él y que pienses en lo que te hemos expuesto. No queremos imponerte nuestro modo de pensar, pero sí que, si lo compartes, te pongas en contacto con nosotros para que te ayudemos a ayudarte a contratar personal.

 

¡Hasta pronto!

Etiquetas: contratar empresa de trabajo temporal, contratar ett, contratar personal, ett personal, contratar trabajadores

Contratar personal: el beneficio de contratar a un Millenial (II)
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews

Tel. 93 346 16 85