Las nuevas tecnologías y el mundo 4.0 hace 10 años que llegaron pisando fuerte y, desde entonces, seguimos deslumbrados por el mar de facilidades y nuevas posibilidades empresariales por el que nos toca remar, con un rumbo muchas veces incierto.

Parece que esta llegada, además, borró del mapa algunos conocimientos que, quizás solo en apariencia, se nos antojaron obsoletos o resueltos gracias al clic y a la ultra “cyberconexión” en la que vivimos.

Es cierto que todo ha cambiado; seria de necios no reconocerlo. Incluso podríamos afirmar, sin mucho miedo a equivocarnos, que Internet ha cambiado el mundo a mejor.

¿Heráclito o Parménides?

Decía el filósofo Heráclito que el mundo, en apariencia, es cambiante una llama encendida, “nunca nos bañamos dos veces en el mismo río”. Quizás las nuevas tecnologías hayan acentuado esta faceta de la realidad.

En contraposición, Parménides afirmaba que nada cambia, que el movimiento es una ilusión y que todo permanece siendo igual a lo que ha sido siempre.

No nos queremos poner súper profundos, ni dar contestación a las grandes preguntas que se ha hecho, desde siempre la humanidad, pero creemos conveniente hacerle caso a la voz de la experiencia, de nuestros mayores culturales.

Imaginemos que los dos sabios tienen razón, que el mundo cambia en apariencia, pero que realmente nada lo hace, todo sigue igual. Las preguntas serían, ¿qué cambia cuando decimos que algo cambia? ¿Qué permanece intacto en el cambio, qué se conserva? ¿Realmente el mundo ha cambiado en sus cimientos o solo lo ha hecho en apariencia?

¿Por qué te estamos pegando esta chapa filosófica?

DPL ETT estamos en fase de autoconocimiento, intentando definir nuestra identidad y en qué punto estamos. Hemos crecido mucho y es importante determinar en qué hemos cambiado y qué seguimos haciendo igual.

En esta reflexión, nos hemos dado cuenta de que somos una empresa compuesta por personas de varias edades, de cuatro generaciones de profesionales. Como odiamos al Sr. Prejuicio, no creemos en dogmas del tipo “la gente mayor está obsoleta” o “las nuevas generaciones no quieren trabajar”.

Haciendo un recuento del equipo, nos dimos cuenta de que algunos miembros tienen o se acercan mucho a las seis décadas de vida. Y muchos, al contrario, apenas llevan poquísimos años con el dos delante.

Hemos observado que esta coyuntura crea un maridaje perfecto de profesionales. Los de 60 se acercan a los de 20 y viceversa. Se necesitan como ying necesita a yang, como Batman a Joker, como Heráclito a Parménides, como Romeo a Julieta.

Y no nos referimos al típico “niño, mírame eso del mail que no se me mandan”.

Es muy interesante ver como los futuros profesionales escuchan a los más veteranos y como, a través de ellos, descubren que detrás de un clic hay un proceso complejo que hoy en día se ha simplificado, pero que antes se hacía, perdón por la expresión, “a manubrio”.

Así los millenials descubren el porqué de las cosas y la importancia de lo que hacen, que todo tiene un motivo y que nada de nada se puede dar por hecho.

En las reuniones de equipo, hemos podido constatar que, gracias a las distintas edades que componen DPLN ETT, tenemos distintos puntos de vista y arranque, que convergen y que fluyen aportando valor a nuestro trabajo.

Los baby boomers nos han enseñado a que, por mucho que todo haya cambiado, hay cosas que no lo han hecho, simplemente se han sofisticado mediante la simplificación. Saber cómo se hicieron las cosas nos ayuda a ver si se están haciendo bien porque, no todos los cambios, por definición, tienen que ser para mejor, a veces, pueden ser hacia peor. Es mejor, valga la redundancia, no dar por hecho, escuchar, analizar y aprender a volar con quién hace años que surca el cielo laboral.

¡Hasta la próxima!


Puntuación 4.8/5 - 6 reviews Icon Down

ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMERCIAL

X Atención al Cliente
X Help Desk
X Telemarketing
X Dependiente
X Cajero
X Admin. Comercial
X Recepcionista

ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

X Aux. Administrativo/a (con idiomas)
X Admin. Financiero
X Admin. Contable
X Admin. con Idiomas
X Admin. Compras
X Admin. Exportación
X Grabador de Datos
X Gestor de Cobros

ÁREA LOGÍSTICA, TRANSPORTE E INDUSTRIAL

X Mozo de Almacén
X Mozo Especialista
X Responsable de Almacén / Capataz
X Jefe de Equipo
X Carretillero / Torero
X Carretillero Alto Tonelaje
X Peón / Operario
X Operador de Tráfico
X Chófer / Conductor
X Administrativo de Logística
X Soldador
X Mantenimiento industrial (electricidad, climatización, fontanería...)
X Mecánico

PERFILES TÉCNICOS

X Técnico informático
X Ingeniero Industrial
X Técnico en PRL

Solicita más información sin compromiso

MÁS INFORMACIÓN

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85

82.165.85.130