Needle In A Haystack Search Find Needle Haystack Hope Searching Unsolvable 480533

Este post es el complemento del anterior, “¿Cómo encontrar y contratar talento?”. Desde nuestro nacimiento en 2004, hemos creído que parte de nuestro éxito consiste en detectar el talento.

Para ello, hemos trabajado para saber qué es, cómo se manifiesta, para conocer sus múltiples definiciones. Porque el talento, se podría definir como aquello que todo el mundo dice que sabe que es y que nadie sabe cómo contártelo. ¡Incluso el diccionario hace unos encajes de bolillos espectaculares!

¡Eso sí! Todos somos capaces de algún modo instintivo de reconocerlo en los otros, todos reconocemos a Mozart, Gaudí, Messi e incluso a Bustamante de Operación Triunfo como personas con talento. Pero ¿somos capaces de definirlo? Eso ya cuesta más.

La cuestión no consiste en definirlo solamente, el problema reside en saber crear herramientas que, además lo puedan encontrar. Crear un sistema que encuentre la aguja del pajar.

Típico error: al talento hay que retenerlo

En DPL ETT siempre hemos querido encontrar esa aguja y contratarla para nuestros clientes y colaboradores. Pero, no es fácil, no hace falta que te lo digamos (seguramente, si estás leyendo este artículo es porque estás más que interesado en encontrar y contratar talento).

Deja que te contemos un secreto, que va un poco en la línea de lo que estábamos explicando en la introducción de este post. Muchas empresas, en cuanto al talento están equivocadas. ¿Por qué? Porque sea lo que sea el talento, se creen que conseguirán enamorarlo reteniéndolo.

Estamos más que acostumbrados (y cansados) de ir a conferencias o leer artículos en revistas y blogs especializados que llevan por título “Cómo retener al talento”. ¿Retener? ¡Suena a secuestrar! ¿No estaremos haciendo terrorismo laboral? ¿Desde cuando hablar de retener es hablar en positivo? ¿No deberíamos hablar de atraer o enamorar?

El problema es que muchos responsables de empresas se han creído que el talento se tiene que retener. Esto hace que: el talento se sienta aprisionado en su espacio de trabajo o que no quiera trabajar allí por miedo a no poder salir nunca.

Por este motivo, lejos de creer que retener talento es sinónimo de gustar al talento, y sabedores de que las moscas se acercan a la miel y que no es conveniente meterle patadas a la colmena, nos hemos comprometido con la creación de herramientas y evaluaciones que sirvan para descubrir y hacer que el talento se acerque a nosotros.

Hablemos del granero

En DPL hemos creado un sistema para encontrar el talento y contratarlo. El primero de los pasos a seguir, para encontrar la aguja, es reducir el tamaño del pajar. Si éste está segmentado, encontrarlo solo requiere de aplicar nuestras herramientas de selección de personal desarrolladas por nuestro equipo de profesionales: nuestra plataforma, nuestro programa de estudiantes en formación SID Program, nuestro servicio y atención al cliente…

Todos estos elementos antes citados tienen el objetivo de reducir el pajar para encontrar al talento.

Hablemos de la aguja

Por otro lado, aprovechando nuestra relación con nuestros clientes, y nuestra filosofía de conocer a las empresas con las que colaboramos mejor de lo que se conocen, intentamos hacer de su marca un imán para que todas aquellas personas que están predispuestas a trabajar allí se acerquen a preguntar.

De esta forma, conseguimos sacar la aguja del pajar, sin que tengamos que entrar en él y llenarnos el pelo de paja.

 

¡Hasta la próxima!


Puntuación 4.8/5 - 6 reviews Icon Down

Solicita más información sin compromiso

MÁS INFORMACIÓN

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85