• DPL
  • Delegaciones
  • Blog
  • ¿Qué tres cosas debe tener en cuenta una empresa del sector logístico a la hora de seleccionar personal?

Para este próximo 2019 nos hemos propuesto un challenge de los gordos: conocer el sector logístico igual que nos conocemos a nosotros mismos. Al ser una ETT, muchos creen que nuestro sector es el de los Recursos Humanos, pero no. Nuestro sector es el de nuestros clientes, el de la logística.

Nos hemos propuesto conocer tanto las necesidades de nuestros clientes (de nosotros mismos) que conseguiremos saber de qué está hecho el sector logístico, qué necesita, siempre en clave selección de personal.

En este post, te hablaremos de tres pilares para poder pronosticar si una persona, sea directivo o carretillero, sirve para el sector.

1. ¡Que le ponga el sector!

El 80% del día a día de una persona dedicada al sector logístico, consiste en apagar incendios. Es una industria que debe hacer frente, cada día, a retos distintos. Es muy rara “la rutina” en las empresas del sector o en aquellas donde esta tiene un importante peso.

Por este motivo, la predisposición a afrontar retos es indispensable. Nuestra experiencia nos dice que es muy importante este punto. Una persona puede aprender una habilidad, pero las ganas de superar obstáculos se llevan en la sangre. Detecta quién tiene espíritu aventurero.

Conocemos innumerables casos de personas que han aterrizado en el sector de casualidad y que se han sentido seducidas por lo incierto, por el “a ver qué pasa hoy”. De verdad, hemos conocidos auténticos adictos a la logística porque en el fondo, lo que son, son amantes de 

2. No miedo

Lo nuevo y desconocido, desde siempre ha dado miedo. ¿Hay algún sector “más por descubrir” que el de la logística? ¡El bum es tremendo! De la noche a la mañana el sector ha crecido de una forma exorbitada, las demandas de personal son enormes y su futuro muy incierto, aunque nadie duda que es el futuro. La logística ha venido para quedarse en nuestras vidas como las golondrinas llegan al verano.

Es indispensable que la persona que entre a trabajar en un puesto logístico esté dispuesta al optimismo. El sector tiene retos importantes como: la incorporación de las nuevas tecnologías, los costes, el cliente, la falta de gente preparada, etc.

Es muy importante entender que trabajar es buscar soluciones, nunca buscar culpables. El que no esté concienciado de esto, que no se meta en camisas de once varas. La iniciativa es indispensable, y no tener miedo al error y a lo incierto ya ni te contamos…

3. Entender que “Aptitud” es la suma de los dos puntos anteriores.

Es así: las habilidades se aprenden. ¿Cómo? ¡Practicando! Si la persona que tienes delante no tiene experiencia, pero sí los dos puntos anteriores, lo único que le falta es tiempo para ser invencible.

Así de fácil, hemos visto infinidad de persona teóricamente muy preparada, que cuando han entrado al trapo no han dado los resultados esperados. ¿Por qué? Porque a jugar a fútbol se aprende dándole patadas a un balón y, por casualidad, ¿has leído alguna vez algún libro titulado “Cómo chutar una pelota”? ¿A que no? 

 


Puntuación 4.2/5 - 6 reviews Icon Down

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85