Externalización de servicios logísticos

Vamos a explicar qué significa externalizar los servicios de logística y qué impacto potencial puede tener en una organización. Desde DPLETT venimos realizando servicios de externalización de los procesos y de las tareas de logística de nuestros clientes, algunos de ellos son líderes en su sector.

A la hora de poner en marcha cualquier acción de outsourcing o externalización, lo principal es detectar cuál es son los procesos que son realmente factibles de contratar externamente sin que se vea afectado la estabilidad y al devenir de la compañía.

El outsourcing y la contratación de servicios de logística de manera externa no son solo una opción para optimizar procesos y tareas y costes, sino que son claramente el futuro en una economía competitiva.

Por eso nosotros ponemos especial hincapié en que es muy importante que los managers y los responsables de cada una de las áreas de la empresa tienen que identificar claramente cuáles son aquellos procesos que se pueden externalizar sin que pueda suponer o plantear cualquier tipo de riesgo innecesario para la empresa que pueda incidir en la productividad

¿Que ventajas puede tener la externalización de servicios logísticos?

No solamente estamos hablando de reducción de costes sino que estamos hablando de especialización al subcontratar los expertos.

Vamos a echar un ojo a cuáles son las principales ventajas que nos aportaría reducir o contratar externamente los servicios logísticos en nuestra empresa

Costes

Al contratar personal especializado estamos hablando de una mejora en la calidad del servicio al cliente. La subcontratación de servicios logísticos reduce de manera eficaz los costes de previsión pero también los de transporte y almacenamiento así como los de movimiento de materiales.

Estamos hablando de un gran impacto en reducción de costes que casi siempre son costes fijos.

Flexibilidad

La mayor parte de las empresas de nuestro país opera en un sector de mercado en el que hay muchos cambios y por lo tanto debemos aportar la mejor respuesta. Gastando menos recursos en personal logístico nos aportará mayor flexibilidad.

Una ETT como forma de externalizar los servicios logísticos

DPL somos una empresa de trabajo temporal que nace en Barcelona el año 2004.
Nuestra misión: encontrar las personas más adecuadas para las organizaciones de nuestros clientes.

Para desarrollar nuestra misión y función somos un equipo apasionado con el trabajo que hacemos, que nos comprometemos e implicamos con las necesidades de nuestros clientes, asumiéndolas como propias.

La clave de nuestro éxito radica en construir relaciones de larga duración y renovar la confianza que se deposita en nosotros.

Permítenos acompañarte y ser tu Partner de referencia en externalización de servicios logísticos.

 

Externalización de servicios logísticos
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews

Contactenos

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Tel. 93 346 16 85