Contratar personal de refuerzo

Dentro de nuestro rol como propietarios o gerentes de una pequeña o mediana empresa puede darse el caso de que si comenzamos a vernos algo desbordados con la cantidad de trabajo, nos planteemos la posibilidad de tener que ocuparnos de contratar personal de refuerzo.  Sin embargo, esto no puede ni debe hacerse de cualquier manera

Contratar Personal Refuerzo

Lo mejor: déjalo a un profesional de la selección 

En el mejor de los casos es que dejes que de esto se ocupen profesionales de la gestión y selección de personal como DPLETT, esto te asegurará que des con el perfil adecuado además de no desviar la atención del foco de tu negocio. Sabemos por nuestra propia experiencia y por el feedback de nuestros clientes que lo más práctico y óptimo para contratar personal de refuerzo es solicitar los servicios de una agencia de trabajo temporal para ahorrar incidencias y quebraderos de cabeza con todos los procesos, preparación, selección, papeleos, etc. 

Si a pesar de todo esto, decides ocupart tu mismo de contratar personal de refuerzo podemos darte algunos consejos.

Detectar al personal adecuado 

Es fundamental contratar al personal adecuado para nuestro negocio pues de eso dependerá gran parte de las posibilidades de mantener el crecimiento de la empresa o incluso de aumentarlo.

Por ello, debemos ser capaces de detectar al personal más adecuado para la posición que necesitamos cubrir, analizando las capacidades de la persona y de qué manera dichas capacidades entrarán en juego en el desarrollo de su actividad. En este sentido, puede ser una buena idea, a la hora de atraer al trabajador, redactar una lista concreta, con una amplia descripción, de las tareas que realizará. 

Cuantos más candidatos, mejor

Siempre es mejor tener una lista amplia de candidatos que puedan optar a ese puesto de trabajo que estamos ofertando.  Dependiendo del tipo de puesto de trabajo y del nivel de optimización obtendremos más o menos candidatos. 

Al tener que filtrar, nos veremos obligados a ir descartando y eligiendo a aquel personal, cuyas características nos resulten más interesantes.

Un paso habitual a la hora de contratar personal es, una vez filtradas y escogidas, las solicitudes y CVs, convocar a a una entrevista a aquellos que resulten más apropiados para el puesto que estamos ofreciendo.

Ese será el momento de la verdad, de comprobar si algunos de los conocimientos o experiencia a los que aluden son verídicos o por el contrario han ‘inflado’ o ‘maquillado’ sus currículums, una práctica que es bastante habitual por lo general entre los aspirantes.  

La entrevista es el momento clave para detectar estas cosas y evaluar cuáles serán de entre todos nuestros candidatos, las mejores opciónes para formar parte de nuestro personal de refuerzo.

 

Portal Del Trabajador
Contratar personal de refuerzo
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews Icon Down

Contáctenos

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85