Novedades en recruiting

Vivimos en un mundo cada vez más conectado socialmente y de esa interacción entre las redes nacen los diferentes nuevos modos de entender el recruiting y las tendencias en RRHH. Somos herederos de un mundo digital y de ese legado en el marketing (inbound marketing) nace el inbound recruting. Pero esta no es la única las novedades en recruiting que queremos tratar en este artículo. No obstante, vayamos por parte y haciendo un poco de historia:

El inbound marketing nació a principios de nuestra década como la tendencia del marketing orientada a conseguir leads (clientes interesados) en nuestros bienes y servicios, haciendo uso tanto de las últimas tecnologías en Apps y Redes Sociales, como de las estrategias publicitarias más persuasivas, incluyendo desde segmentaciones personalizadas a influencers.

Inbound recruiting, persuasión y conectividad

El inbound recruiting –digno heredero de su primo hermano, el inbound marketing- utiliza tanto las mismas herramientas como estrategias de este, para que los candidatos potenciales conozcan la empresa, sus valores y su forma de trabajo.

El objetivo es que los candidatos quieran formar parte de ella, de una manera natural, sin presionarlos ni intimidarlos. Es, por tanto, una muy buena fórmula para reclutar ese tipo de talento, difícil de convencer, pero que aporta un gran valor a la compañía.

novedades en recruiting

Equipos complementados vs equipos integrados

Podemos contar con los  mejores jugadores en nuestro equipo, pero ¿juegan bien juntos? Bajo una apariencia de status quo, todo parece normal, pero ¿estamos obteniendo los resultados esperados? Podemos haber hecho una selección de perfil correcta, pero las personalidades de los miembros de nuestro equipo no casan bien y el resultado dista mucho de lo esperado, aunque sea difícil detectar cuáles son los factores que disminuyen el rendimiento.

Por muy buenas que sean las cualidades de los empleados, han de conjuntarse bien. Y eso se hace mediante integración. Es la correcta inserción del talento de cada uno de los miembros lo que eleva la productividad del equipo.

Conciencia y valores de empresa

Otras de las novedades en recruiting que queremos presentarte son aquellas con un carácter más ‘filosófico’ ¿Somos capaces de transmitir a nuestros empleados cuáles son los valores de nuestra empresa?

Si no tenemos claro cuáles son los valores fundamentales sobre los que se basa la actividad de nuestra empresa y lo que es más importante, no los llevamos a la práctica todos los días, ni lograremos que nuestros equipos sintonicen con dichos valores. Debemos conseguir que todos los miembros del equipo trabajen motivados y convencidos de que están invirtiendo su tiempo de la manera correcta.

Un trabajador motivado y que comparte los valores de nuestra empresa es el principal prescriptor de nuestra marca y el mejor embajador de nuestra compañía a la hora de atraer y retener talento.

#novedades en recruiting
#DPLETT

Portal Del Trabajador
Novedades en recruiting
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews Icon Down

Contáctenos

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85