Nuevas tendencias en selección de personal

Identificar y seleccionar el mejor talento y las mejores personas para una organización, o encontrar los perfiles más idóneos para unas posiciones determinadas ha sido tradicionalmente la función más importante de los recursos humanos.

Sin embargo, y a pesar de contar con un mercado con altas tasas de desempleo, la tendencia es que llevar a cabo esta tarea es, en opinión de algunos expertos, cada día más complicado.

 El personal tiene el protagonismo

La tendencia se llama Employee Branding o, lo que es lo mismo, ofrecer un puesto de trabajo atractivo y unas buenas condiciones para fidelizar a los buenos empleados, siendo ellos quienes marquen sus expectativas.

Nuestros clientes cada vez notan más que encontrar a las personas adecuadas es una tarea complicada. Además la tendencia nos muestra que las nuevas generaciones ya no tienen el mismo nivel de compromiso en el sentido de que no buscan un trabajo para toda la vida. Por lo tanto, ya no dudan en aplicar medidas personalizadas si identifican talento, aumentando tanto el salario como los beneficios sociales. 

Nuevas Tendencias En Seleccion De Personal

Más tecnología en la selección y en el día a día

La Digitalización está transformando la manera de trabajar y está generando, incluso, nuevas profesiones. Por lo tanto, el sector de la Tecnología, Programación, Aplicaciones Móviles y todo lo relacionado con el área Digital, seguirá creciendo un año más, al tratarse de una industria con alta demanda.

Pero también la tecnología será visible en el día a día. Los procesos y las aplicaciones, el reporte de trabajo, horas, cada vez más será más ágil y realizable desde cualquier sitio mediante aplicaciones móviles. La tecnología nos traerá más efectividad y flexibilidad. Las empresas que no se actualicen se quedarán atrás en competitividad.

Esto no ha hecho nada más que empezar y este año, en un mercado laboral cada vez más competitivo y globalizado, las políticas de Recursos Humanos son vitales para atraer el mejor talento y, sobre todo, para saber cómo retenerlo. 

Más importancia a los valores y la personalidad

En el pasado casi lo único que importaba en los procesos de selección de personal era la habilidad para realizar una tarea. Pero ahora entre las nuevas tendencias cobra peso la selección de valores y personalidad. Ante la creciente formación de los profesionales actuales, las empresas están cada vez más interesadas en lograr un correcto ajuste entre los valores de la empresa y los del candidato. En este sentido, se buscan no solo buenos profesionales sino buenas personas, que se alineen con los valores de la empresa.

Portal Del Trabajador
Nuevas tendencias en selección de personal
Puntuación 4.1/5 - 7 reviews Icon Down

Contáctenos

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85