Novedades en selección de personal para 2019

En un mundo cada vez más conectado y competitivo, aquello que era válido en el pasado puede no serlo en un futuro más inmediato. La incorporación de los nativos digitales al mercado laboral marca un punto de inflexión en las políticas de selección de personal en la empresa. 

Éste y otros factores hacen que la tecnología esté llamada a desempeñar un rol principal en los procesos de selección, así como en el normal desempeño de las organizaciones. 

Buscar un trabajo empieza por Internet

La entrada de Google en el negocio de las plataformas ofertantes y demandantes de empleo eleva el peso de la Red en este sector. Las empresas que se adapten rápido al cambio serán las más competitivas y las supervivientes en un entorno que se prevé bastante incierto.

Novedades En Seleccion De Personal Para 2019

La formación será constante

La aparición de nuevas tecnologías que harán más fácil el día a día, pero sobre todo la aplicación de la robótica hará que sea necesario una formación constante. 

Las personas que tengan una mayor predisposición a esa formación, aquellas que muestren una mayor avidez por el conocimiento tecnológico serán aquellas menos susceptibles de quedarse atrás en los procesos de selección de personal y en el normal desempeño de las organizaciones. 

Será necesario disponer de una avidez de conocimiento tecnológico constante. Pero muy lejos de sonar apocalípticos en este sentido vamos aportar una lectura positiva: si bien la tecnología será causante de la destrucción de gran parte del empleo no especializado, también será la causante de la aparición de otras posiciones altamente especializadas y por lo tanto se crearán nuevas oportunidades de empleo y selección de personal.

Empresas atractivas para trabajar

Las nuevas generaciones tienen menos aguante que las anteriores. Mientras que la generación de nuestros padres aguantaba en el trabajo toda la vida, ahora cada vez más es notorio que los nativos digitales cambian de trabajo con más facilidad. 

Hay más flexibilidad en la rotación de posiciones y para evitarlo, para dotar a los puestos de cierta continuidad, será necesario persuadir a aquellos candidatos que queramos retener  con un entorno y condiciones atractivas. 

También cobran relevancia otros aspectos, como el compromiso social y medioambiental de la empresa, la flexibilidad de horarios y las oportunidades de trabajar desde casa. 

Ambiente competitivo, pero sin agobios

Crear un buen lugar para trabajar pasa por crear un ambiente competitivo pero sin resentimientos ni malos rollos. Lo que los expertos vienen a llamar ‘el delicado equilibrio de la zona de confort’. 

Es importante crear un entorno de trabajo multidisciplinar y de organigrama cada vez más plano en el que cada uno pueda ser su propio jefe y se automotive en cuanto a los niveles de exigencia, sin llegar a los agobios y los resentimientos. 

Si logramos esto, tendremos una empresa de espíritu joven, orientada a resultados, donde la gente viene a trabajar contenta cada mañana, segura de encontrarse profesionalmente en el lugar adecuado en el momento adecuado. 

Seleccionar los mejores perfiles para un mundo en constante evolución es nuestra tarea en DPL ETT. Si caminas bien acompañado, si nos dejas acompañarte en la selección de personal durante este próximo año, te garantizamos que llegarás más, mucho más lejos.

Portal Del Trabajador
Novedades en selección de personal para 2019
Puntuación 4.5/5 - 3 reviews Icon Down

Contáctenos

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85