Tecnologías en contratación de personal

 Las nuevas tecnologías están aquí para quedarse. En muchos ámbitos de tu negocio a aplicación de las tecnologías avanza a pasos agigantados y va a ser necesaria una gran capacidad de adaptación si no queremos quedarnos obsoletos.

En el caso de la contratación laboral, la aplicación de la tecnología nos permite hacer una mejor y mucho más rápida adecuación de la oferta y la demanda. Por ejemplo, en el caso particular de DPL ETT, la tecnología nos permite disponer a la distancia de un clic toda una base de datos de candidatos dispuestos a trabajar para cubrir cualquier puesto de hoy para mañana.

Tecnología es competitividad

Tanto es así que la tecnología se divisa como uno de los mayores cambios que afectarán el sector de Recursos Humanos en los próximos años. Tradicionalmente las áreas de RRHH de las empresas tienen que lidiar con una enorme cantidad de información que va más allá de las nóminas y asunto relacionados. hacer un uso eficaz de la tecnología nos va a permitir una mejor automatización de los procesos y de este modo, ser más competitivos al poder liberar más tiempo para dedicarlo a crear valor añadido.

Tecnologías en contratación de personal

Mejor reporte y control

La aplicación de la tecnología también agiliza los procesos de reporte de horas y todo lo relacionado con el performance. La digitalización es el futuro de los Recursos Humanos, el área que gestiona el capital humano no puede quedar al margen.

Las nuevas tecnologías han llegado a los departamentos de personal, los que finalmente podrán dar un salto competitivo gracias a la automatización de tareas administrativas.

Reducción de la carga administrativa del departamento.

Uno de los principales problemas de los departamentos de contratación de personal es el exceso de burocracia: el papeleo excesivo y la cantidad de tiempo que se dedica a tareas administrativas. Los trabajadores de una empresa habitualmente dependen del departamento de personal para cualquier gestión: actualizar información personal, pedir las vacaciones, imprimir el recibo de la nómina...

Gracias a la eficaz utilización de la tecnología, la dependencia de los empleados hacia el departamento de contratación de personal es mucho menor ya que la información puede ser gestionada por todos los miembros de la organización. De este modo, el departamento de RRHH tiene mayor autonomía para poder focalizarse en tareas más productivas y estratégicas para el negocio, que seguro ayudarán a impulsar a la evolución de la empresa y también rendimiento de sus colaboradores.

Acerca de DPL

Si quieres saber más acerca de cómo DPL ETT puede aportar más valor a tu empresa gracias a un eficaz uso de la tecnología en contratación laboral y otros ámbitos de la gestión de personal, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales habituales de contacto.

 

Portal Del Trabajador
Tecnologías en contratación de personal
Puntuación 4.0/5 - 8 reviews Icon Down

Contáctenos

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85