Contratar personal para el verano

En DPL ETT nos gusta ser previsores y adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que si quieres contratar personal para el verano, lo mejor es que cuentes con los mejores profesionales en selección de personal como lo es DPL ETT.  No obstante, queremos compartir contigo nuestra experiencia porque sabemos que puede serte de gran utilidad. 

Las empresas necesitan contratar personal para el verano por varias circunstancias. Por ejemplo, cuando el volumen de trabajo se incrementa durante los meses estivales en actividades relacionadas con el turismo, o bien por sustitución del personal que pueda estar de vacaciones. Para cada caso específico existen unas modalidades de contratación, que pasamos a describirte. 

 Contratar personal verano

Habitualmente, los contratos para trabajar en la temporada estival suelen ser o bien un contrato por circunstancias de la producción o bien por obra o servicio. 

En ambos casos, estamos hablando de contratos temporales. Pero vamos a analizarlo más en profundidad saber qué características tiene cada uno, cuándo hay que aplicarlos y qué tiene que contener.

Contrato por circunstancias de la producción.

Este tipo de contratos se aplican cuando la empresa no es capaz de hacer frente al gran volumen de trabajo con los empleados que cuenta fijos en plantilla durante todo el año. Por ello, se contrata a personal extra durante una determinada campaña para ayudar a gestionar ese volumen de trabajo.

Características:

La duración máxima es de 6 meses (que se pueden repartir de forma intermitente durante un periodo de 12 meses). Por ejemplo, se puede contratar para la campaña de Semana Santa, verano y Navidad, pero en el año no podemos contratar trabajadores más de 6 meses con este tipo de contrato. En algunos convenios colectivos puede recogerse una duración mayor, pero nunca lo será más de 18 meses.

Sólo podrá ser prorrogado una vez sin superar la duración máxima mencionada.

 

Contrato por obra o servicio.

Este tipo de contrato se aplica cuando una empresa tiene que contratar a alguien para desempeñar una actividad que no es la típica de la empresa. 

La duración máxima de este tipo de contratos es de tres años. En el mismo se indica la fecha de inicio, pero no siempre cuándo termina la obra o servicio, por lo que muchas empresas lo prefieren porque les proporciona cierta flexibilidad, ya que no es siempre fácil planificar cuando termina dicha obra o servicio.

Particularidades y errores comunes

No obstante, hay que hacer las cosas bien y ajustadas al tipo de contratación. Nunca debemos despedir al trabajador sin que la obra haya finalizado, puesto que este tendrá derecho a reclamar un despido improcedente y la indemnización a pagar aumentaría de 12 a 33 días por año trabajado. 

Asimismo, si contratamos para realizar las mismas funciones que realiza el resto de la plantilla, el contrato por obra sería fraudulento y se convertiría en indefinido, pudiendo reclamar 33 días de salario por año trabajado.

Cuenta con DPL ETT 

Si quieres contratar personal para el verano y quieres hacerlo con todas las garantías, lo mejor es que cuentes con la experiencia y la solvencia de unos verdaderos profesionales como DPL ETT. 

Somos una empresa de trabajo temporal que queremos ser un facilitador para las organizaciones en el ámbito de la selección de personal en el trabajo temporal y para aquellas personas que quieran acceder al mundo laboral.

Adaptamos el servicio tradicional de trabajo temporal, en forma personalizada, a las necesidades de nuestros clientes, buscando siempre la eficiencia y eficacia esperada. 

Nuestra experiencia nos avala en sectores especializados.

Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. 

 

Portal Del Trabajador
Contratar personal para el verano
Puntuación 4.3/5 - 5 reviews Icon Down

Contáctenos

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85

82.165.85.130