PROYECTO OPORTUNIDAD: No son segundas oportunidades, son oportunidades para dos

Si eres empresa o trabajador del sector logístico, sabrás que éste está en auge. Día tras día, en la prensa, tanto especializada como generalista, aparecen noticias sobre que el sector de la logística y del transporte está creciendo de forma apabullante. Son muchas las empresas de mensajería y paquetería, de venta de productos online, de transportes, etc. que necesitan cada vez más personal para satisfacer las exigencias del mercado y de sus clientes.

Por este motivo, como empresa referente en el sector logístico, nacida el 30 de abril de 2004 en el Puerto de Barcelona, uno de nuestros objetivos es aprovechar esta oportunidad que nos ofrece el mercado para poner en contacto a trabajadores con empresas del sector logístico.

¿Sabes qué es el Proyecto Oportunidad?

Si eres un asiduo lector de este blog, sabes que llevamos casi una década y un lustro acompañando empresas en sus necesidades de personal. DPL ETT tenemos ADN logístico; esto significa que si algo sabemos es ofrecer servicios de contratación y selección de personal a todas esas empresas que necesitan personas comprometidas con su trabajo para conseguir sus objetivos estratégicos.

El Proyecto Oportunidad, nacido de esta filosofía inherente a nuestro ser empresarial, pretende aprovechar esta coyuntura de crecimiento que está viviendo el sector de la logística ofreciendo una oportunidad única a todas aquellas empresas que buscan personal sediento de crecimiento y oportunidades de crecimiento laboral

¿Cómo lo hacemos?

¡Mirando donde nadie mira! Personas que buscan trabajo hay muchas, pero ¿cuáles de ellas realmente quieren comprometerse con el mundo del trabajo y las empresas que las contratan, que les ofrecen una oportunidad?

La respuesta a esta pregunta es el quid de la cuestión. En estos 14 años hemos descubierto que existen dos tipos de trabajadores: los que buscan un empleo y los que quieren trabajar. Aunque parezca lo mismo, o algo muy parecido, solo un experto puede notar la diferencia. En estos 14 años de experiencia como empresa de trabajo temporal experta en el sector logístico, hemos desarrollado métodos y herramientas de selección de personal que nos ayudan a poder diferenciar el grano de la paja.

A continuación, por si te interesa saber en profundidad cómo lo hacemos, te dejamos tres posts de blog donde contamos cómo lo hacemos:

UNA AGUJA EN UN PAJAR, CÓMO ENCONTRAR Y CONTRATAR TALENTO PARA TU EMPRESA

¿CÓMO ENCONTRAR Y CONTRATAR TALENTO?

SELECCIÓN DE PERSONAL: CÓMO APROXIMAR A TUS TRABAJADORES A SUS PUESTOS DE TRABAJO EN EL MÍNIMO TIEMPO POSIBLE, EN SU PRIMER DÍA DE TRABAJO

El Proyecto Oportunidad es una de estas herramientas de selección y contratación de personal. Una iniciativa con sello DPL ETT que busca personas que buscan una oportunidad.

¿Quién busca una oportunidad? 

O, mejor dicho, ¿quién se muere de ganas por trabajar?

  • Jóvenes menores de 30
  • Mayores de 45 años
  • Mayores de 52 años
  • Parados de larga duración
  • Personas con certificado de discapacidad
  • Víctimas de violencia de género o doméstica
  • Expresidiarios 

¿Dónde encontrar a estas personas o colectivos?

Para darte respuesta a esta pregunta deja que te contemos una pequeña historia:

  • Mayo de 2017: DPL ETT detectamos que en el sector de la logística existe un GAP, hay muchas empresas que necesitan trabajadores, y muy pocas personas que puedan trabajar en este sector.
  • Junio de 17: nos ponemos manos a la obra y buscamos gente para cubrir este GAP detectado. Contactamos con autoescuelas, universidades y centros formativos, con montadores… ¡pero no es suficiente!
  • Julio de 2017: ¡TOC, TOC! Sin quererlo ni beberlo, un buen día llaman a nuestra puerta Làbora, programa del Ajuntament de Barcelona en colaboración con la Cruz Roja, y MOA. ¿casualidad o causalidad?
  • Del septiembre al diciembre de 2017: descubrimos que los llamados “colectivos de vulnerabilidad o exclusión social” están formados por personas motivadas, con ganas de trabajar.
  • Enero de 2018: mandamos al carajo las etiquetas, ni vulnerabilidad ni nada, ¡personas que quieren trabajar!
  • Febrero de 2018: empezamos a trabajar con estos grupos, ofreciendo formación y estudiando la forma de poder ofrecer oportunidades a quién las buscan, a quién las merecen.

¿Eres una empresa del sector logístico en busca de oportunidades?

Si la respuesta es “sí, lo soy”, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder tomarnos un café y poderte encontrar la forma de que nuestro Proyecto Oportunidad pueda ser un potente aliado para afrontar tu aventura logística.

 

PROYECTO OPORTUNIDAD: No son segundas oportunidades, son oportunidades para dos
Puntuación 4.9/5 - 5 reviews Icon Down

Contáctenos

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible. Por favor complimente los campos obligatorios (*).
Enviando este formulario, usted acepta nuestra politica de privacidad.

Empresa De Trabajo Temporal

Empresa De Trabajo Temporal

Tel. 93 346 16 85